El consorcio que administra el relleno Doña Juana se comprometió con la comunidad del Mochuelo, a solucionar los problemas de salubridad que generó el derrumbe en el vertedero al sur de Bogotá. Aunque las discusiones fueron tensas y prolongadas, finalmente se llegó a un acuerdo.

Con el paso de las horas la discusión en el sector de El Mochuelo fue subiendo de tonoEl consorcio ofrecía soluciones a las inconformidades de los habitantes de la zona ante la proliferación de insectos pero la comunidad pedía soluciones definitivas.

Con la mediación de funcionarios de la Uaesp se llegó a un acuerdo para levantar la protesta que afectaba la movilidad en la parte alta de El Mochuelo. El primer punto es recoger y disponer correctamente los residuos producto del derrumbe del pasado 28 de abril.

El consocio continuará entregando cintas y platos atrapamoscas y una comisión de la comunidad hará un seguimiento diario a los trabajos en el relleno. El concesionario también se comprometió a evaluar si hay daños o perjuicios económicos a los habitantes del sector.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.