La Secretaría de Ambiente anunció que después de realizar diferentes mediciones, análisis y pronósticos, mantiene la Alerta Amarilla para el polígono que comprende algunas zonas de las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar en el suroccidente de Bogotá.

Las lluvias del fin de semana ayudaron a limpiar un poco la atmósfera. Entre lunes y martes de esta semana se vio una mejoría, pero hoy miércoles se ha notado un incremento en las concentraciones de material particulado.

“La alerta ha funcionado, sin embargo, no se ha mantenido la tendencia que quisiéramos tener para retirar las medidas. De forma similar les podría decir, que en la estación Carvajal-Sevillana ha mejorado mucho el comportamiento, pero probablemente el clima de esta mañana y quizás el transporte que se ha hecho durante las horas de la noche nos ha hecho ver de nuevo un pico de contaminación en horas de la mañana”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea también: #ATENCIÓN Anuncian modificaciones en la tarifa de TransMilenio

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Factores externos siguen afectando la calidad del aire. Las quemas que se han venido presentando durante las últimas horas alrededor de la Sabana de Bogotá, sumado a las que se presentan en los Llanos y la activación de puntos calientes en la Amazonía y Orinoquía, hacen que este material sea arrastrado hacia la ciudad, lo que afecta nuestra calidad de aire.

Las condiciones climáticas ha sido otro de los factores que influyen en la calidad del aire. El incremento de la temperatura en el día, las heladas en la madrugada y la baja presencia de nubosidad en la Sabana están generando fenómenos de inversión térmica de mayor intensidad.

De acuerdo con lo anterior, se prevé que estos fenómenos se mantendrán por los próximos días, por tal motivo hasta que no se retorne a condiciones normales en cuanto a los valores de referencia de concentración de material particulado, la Administración de la alcaldesa Claudia López toma una medida responsable con la salud de los bogotanos y mantendrá la Alerta Amarilla en el polígono del suroccidente de la ciudad.