Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, manifestó que se prevén más encuentros con jóvenes e integrantes de la primera línea. Además, manifestó que estos encuentros serán privados, debido a que los mismos participantes de estos encuentros lo pidieron pero también, para evitar amarillismo en medio de las mesas de diálogo.

“Hemos venido manteniendo diversas reuniones y encuentros con diferentes grupos de jóvenes que están marchando, escucharnos es el primer paso para garantizar la movilización y la convivencia pacífica”, aclaró la mandataria de Bogotá. 

Adicionalmente, señaló que se está planeando en materia de seguridad cómo será la llegada de las primeras líneas de otras ciudades a la capital, pero también para garantizar que ese día no se presenten enfrentamientos entre la fuerza pública y quienes van a llegar a la ciudad.

“Para garantizar la protesta pacífica, el Comité del Paro y los jóvenes han denunciado que quieren hacer una nueva jornada de movilización el 20 de julio, están en todo su derecho, pero queremos escucharnos y trabajar en común acuerdo para garantizar que esas expresiones sean pacíficas y no tenga ningún asomo de violencia y no se presten para dolores sino por soluciones”, agregó López.

Adicionalmente, la alcaldesa manifestó que en horas de la tarde dará una declaración en donde se conocerá su opinión sobre las conclusiones que dejó el informe de la CDH en medio de su visita a la capital del país, esto a raíz de las manifestaciones y los disturbios que se presentaron en Bogotá.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.