Foto: Alcaldía de Bogotá.

Este viernes, en Mochuelo Alto en la localidad de Ciudad Bolívar, cerca de 50 personas plantaron mil nuevos árboles, que se suman a los 17.000 más que se han plantado este año en zonas rurales y urbanas de Bogotá. 

La labor estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y el Batallón de Ingeniería XII, general Antonio Baraya y del Ejército Nacional.

En la plantación se escogieron "10 especies nativas como: lupino, arboloco, garrocho, chilco, ciro, duraznillo, laurel de cera, cajeto, arrayán, cordoncillo y té de Bogotá", informó la Alcaldía Mayor.

Esta jornada se realiza debido al plan de mantenimiento y sostenibilidad ecológica de 400 hectáreas intervenidas con procesos de restauración.

En el sector se han plantado 2.000 árboles, que ayudarán a mejorar la calidad del aire, mejorarán la conectividad de los cerros, serán lugar de hábitat para la fauna y favorecerán el suelo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.