Protesta
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

17 actividades de protesta se presentaron en Bogotá este 28 de julio cuando se conmemoraban tres meses del inicio del Paro Nacional. Según las autoridades, en tres sitios de la ciudad la situación se agravó y requirió la intervención del Esmad. Hubo capturas.

Las marchas, movilizaciones y concentraciones pacíficas volvieron a verse en la capital, los actos vandálicos también se replicaron, una de las zonas de mayor tensión fue Usme.

Puede interesarte: Panorama para los jóvenes estudiantes de Colombia tras el Paro Nacional

“Delincuentes inician atacando personal de la Policía Nacional lanzando sus elementos contundentes contra los mismos en este sitio tuvimos inicialmente se jefe de la Policía que están relacionadas”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Incluso la Personería de Bogotá denunció que algunos vándalos entraron a una funeraria y utilizaron ataúdes como escudos.

En Suba y en inmediaciones del Portal de Las Américas en Kennedy, la situación también requirió intervención del Esmad cuando algunos encapuchados empezaron a afectar la estructuras de los portales de TransMilenio de esas localidades

Lee también: Una Primera Línea que apoya a uniformados del Esmad

"Tenemos 13 personas entre capturados y aprehendidos algunos daños materiales del sistema de transporte masivo, nuestras unidades asumen el control ciudadano para evitar más alteraciones en horas de la noche y madrugada", sostuvo el general.

En la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sector El Restrepo, los enfrentamientos se presentaron hasta avanzadas horas de la noche. Las autoridades expresaron su preocupación al evidenciar que estos grupos, al parecer ajenos a la protesta, presuntamente estarían utilizando a menores de edad para generar alteraciones al orden público. Tres menores fueron aprehendidos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.