¿puedo votar en Corferias?
Imagen tomada de Corferias

Continuamos realizando pedagogía electoral y en esta ocasión nos llegó la pregunta: ¿Se puede votar en Corferias sin necesidad de estar inscrito?, desde la localidad de Barrios Unidos. 

Desde el semillero Representación Democrática, de la Universidad Javeriana, Martín Fernández nos aclara que no es posible votar en Corferias sin necesidad de estar inscrito.

Esa opción sí estuvo habilitada para cédulas expedidas entre 1988 y el 7 de enero de 2003. Las cédulas expedidas después de esa fecha son asignadas a un punto de votación cercano al lugar de vivienda que el ciudadano o la ciudadana informó durante el trámite de expedición de su cédula. 

Te recomendamos leer: ¿Cómo puedes consultar tu lugar de votación?

¿Puedo cambiar mi lugar de votación?

Sí, aunque para las elecciones al Congreso y consultas interpartidistas este plazo ya venció. Sin embargo, para las elecciones presidenciales del 29 de mayo podrás realizar este trámite en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil hasta el 29 de marzo.

Ahora que ya sabes que no puedes votar en Corferias sin necesidad de estar inscrito, te invitamos a compartir esta información y enviarnos cualquier pregunta a nuestras redes sociales con el #MásVotosMásDemocracia o al WhatsApp: 3102630927.

Te puede interesar: ¿Qué se votará en Colombia el próximo 13 de marzo?

Recuerda que somos el canal de la participación ciudadana y te acompañamos con pedagogía electoral.

Puedes ver esta nota en vídeo aquí:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.