Fusagasugá y Girardot ya reactivaron el transporte público intermunicipal de pasajeros, lo que ha permitido poner en marcha protocolos de bioseguridad en las terminales de estos dos municipios de Cundinamarca. Ahora, las empresas están a la espera de la normalización de los viajes hacia la capital de la república.

Ante el transporte informal que se venía presentando en estos dos municipios y la falta de condiciones para prevenir el coronavirus, las autoridades de ambas poblaciones y gerentes de las empresas que allí operan llegaron a un acuerdo.

"Por las dificultades que hemos tenido con el transporte informal que ha incrementando los precios, hemos logrado con la gerente de la terminal de Fusagasugá y con el gerente de la terminal de Girardot reactivar los servicios gracias a los alcaldes municipales", aseguró Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Leer también: Gremios médicos protestan por la situación del personal que atiende COVID-19

Fusagasugá es una de las terminales que más pasajeros reciben a diario. Directivas de la terminal explican cómo se vienen aplicando los protocolos: "para garantizar la bioseguridad, los usuarios deben registrarse en las páginas de las empresas adscritas a nuestra terminal, adjuntar los documentos soportes de las excepciones, las empresas los contactan, les organizan el viaje y le venden el tiquete virtual", manifestó Nubia Arias, gerente de la Terminal de transporte de Fusagasugá.

Girardot está a al espera de recibir todos sus protocolos que aún no están aprobados por la Gobernación. Actualmente, entre Bogotá y Fusagasugá hay despacho de buses que cumplen las normas de biosegurdad. El terminal de Girardot fue re abierto por decreto de las autoridades departamentales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.