Acueducto
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La empresa de Acueducto de Bogotá trabaja en el mantenimiento de las redes de alcantarillado con el fin de disminuir las emergencias que se presentan por los fuertes aguaceros.

En esta temporada invernal gran parte de los taponamientos de las redes de drenaje se deben a los desechos que son arrojados y provocan inundaciones.

“Hemos invertido alrededor de 22.000 millones de pesos en el último año y extraído 170 mil toneladas de basura de nuestras redes de alcantarillado”, Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá.

Más de 500 funcionarios de la entidad, junto con otros del Idiger y Aguas de Bogotá, están alerta para atender cualquier contratiempo por el mal estado del clima.

Lee también: Implicado en muerte de Javier Ordoñez aceptó cargos

Adicional, la entidad invirtió más de $373.000 millones para mejorar el alcantarillado y evitar desbordamientos en sectores como la Zona Industrial, las quebradas La Vieja y Las Delicias y el alcantarillado de Chicó en Chapinero, San Miguel y Los Toches en San Cristóbal sur, Ciudad Jardín en Antonio Nariño , Boyacá Real y Villas de el Dorado en la localidad de Engativá.

Aquí el informe completo: 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.