La reducción de la delincuencia juvenil y las tasas de embarazo en adolescentes son algunos de los factores que ha logrado la Secretaría de Integración Social con los programas destinados para los jóvenes de la ciudad.

Según las autoridades, al inicio de la administración actual eran 7.930 los casos de delincuencia juvenil, sin embargo, con la creación de “Distrito Joven” con espacios educativos y artísticos, los casos han disminuido en un 32 %.

“En articulación con la Secretaría de Seguridad hemos tenido una reducción del 32 % de la participación de jóvenes en todos los temas de delincuencia y conflictos de ley. Hemos tenido una reducción del 30 % en nacidos vivos en menores de 19 años de edad y eso es un logro porque Bogotá le está aportando a la cifra total de la reducción de embarazos en el país”, afirmó Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

Néstor Fonseca es uno de los más de 350.000 jóvenes que se han beneficiado de las casas de juventud, espacios que, a través de la música, la danza y el emprendimiento fortalecen las habilidades de los jóvenes bogotanos.

Lea también: Cierran carril de la carrera 11 para modernizar red de alcantarillado

“Hace cinco años llegué a la casa de juventud de los Mártires, lleno de expectativas y encontré un mundo de posibilidades, formé una banda de blues, allí nos dan ensayadero, allí nos dan instrumentos, nos dan todo lo que necesitamos. Ahora mismo hago parte de la Orquesta Filarmónica Antonio Nariño", dijo Néstor.

Otro de los alcances que ha logrado “Distrito Joven” son las iniciativas de prevención del consumo de drogas y de vinculación de jóvenes en redes ilegales con formatos virtuales como la serie web “TBT Sin Límites”, que ha llegado a más de 60.000 jóvenes.

Por: Natalia Morales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.