Cundinamarca
Tomado de: CAR.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca informó que la ocupación hotelera de los dos últimos puentes festivos se incrementó incluso en niveles mayores a los que se tenían antes de la pandemia.

En el departamento la hotelería se caracteriza por hospedajes de baja capacidad, como las fincas ecoturísticas que en las últimas dos semanas han reportado cifras positivas.

Luisa Aguirre, directora de Cultura y Turismo de Cundinamarca, aclaró que “nos hemos mantenido en ocupaciones en los puentes que, eso es muy bueno incluso, esas cifras no se manejaban antes de la pandemia en el departamento de Cundinamarca, ni siquiera en temporada de fin de año”.

Con alianzas interinstitucionales quieren convertir a Cundinamarca en un destino permanente y de alta calidad en productos turísticos.

A pesar de la pandemia, la cantidad de hoteles creció en la región y la reactivación benefició al sector desde septiembre pasado.

“Aquí en Cundinamarca pasó algo interesante y es que crecimos en el registro nacional de turismo en vez de decrecer, crecimos en un número importante, tenemos más de 3.000 prestadores de servicios actualizados este año con registro nacional de turismo, diferente a lo que pasó en otras regiones del país”, agregó Aguirre.

Una apuesta adicional del departamento es la consolidación y el mejoramiento de los operadores turísticos.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.