sismo de magnitud 6,9 en el norte de Chile

Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió el norte de Chile en la madrugada de este miércoles.

El temblor se registró a las 3:35 a.m. (hora local) y afectó las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Lee también: Italia abre sus fronteras con la Unión Europea

Según información del Centro Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se registró a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama, y tuvo una profundidad de 123,4 kilómetros.

Entre tanto, de acuerdo a la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en Antofagasta, se reportó la interrupción de suministro eléctrico en la comunidad de Toconao, en San Pedro de Atacama.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país. 

Las autoridades no reportan víctimas o daños materiales de consideración.

El último sismo de consideración que se ha reportado en los últimos meses ocurrió el 13 de enero pasado. Dicho movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,0 en la escala de Richter y afectó las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El pasado 27 de febrero el país austral conmemoró diez años del devastador terremoto de 8,8 grados y posterior tsunami que dejó más de 520 muertos, más de dos millones de damnificados y decenas de desaparecidos.

Pero la nación suramericana también mantiene vivo el recuerdo del mayor terremoto de su historia.

La ciudad de Valdivia soportó un sismo de magnitud de 9,5 en la escala de Richter el domingo 22 de mayo de 1960, que se estima dejó unos 2.000 muertos. Sin embargo, hay organizaciones locales como el Instituto para la Resiliencia ante Desastres, que calcula que fueron 5.700 las víctimas fatales.

Tomado de Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.