Secretaría de Ambiente

  • Bomberos ha reportado 1.066 árboles volcados en Bogotá durante 2018.
  • Secretaría de Ambiente recuerda que por cada árbol talado, se siembran ocho en Bogotá.
  • La investigación de la Fiscalía responde a un derecho de petición de un ciudadano.

Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá, respondió a la investigación que abrió la Fiscalía General de la Nación por presunto delito ambiental y aseguró que la tala preventiva de árboles ha evitado emergencias en la ciudad.

Explicó que en el año se han volcado más de 1.000 árboles en la capital, y que él y la entidad se encuentran prestos a atender cualquier requerimiento judicial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"En lo que va corrido del año, Bomberos ha reportado 1.066 árboles volcados en Bogotá. Tanto la Secretaría de Ambiente como el Jardín Botánico seguirán en el proceso de evaluación del arbolado de Bogotá y aquellos que representen algún peligro para la comunidad", señaló Cruz.

El funcionario también recordó que por cada árbol talado, se siembran ocho en Bogotá.

"Estamos prestos a colaborar totalmente con la Fiscalía en lo que requiera de información de la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico, con respecto a la investigación que en este momento abre sobre la tala de árboles en Bogotá", agregó el secretario de Ambiente.

La investigación de la Fiscalía responde a un derecho de petición de un ciudadano que alegaba daños ambientales irreparables. La tala de árboles también ha dejado una petición de la Personería para suspender la tala, la cual fue acatada por el Jardín Botánico.

Por: Juan David Amaya