Este jueves, la Secretaría de Ambiente comenzó una maratón de operativos sorpresa a fábricas de la ciudad con la que espera sellar toda clase  de establecimientos que estén contaminando el aire y atentando contra la salud de los bogotanos.

En esta ocasión, las empresas Marchen de Colombia, Compañía Nacional de Sebos y la tintorería Nueva Moda deberán suspender  sus actividades por emitir material particulado y generar vertimientos sin el debido permiso.

“Por orientación del alcalde Peñalosa hemos venido limpiando el aire que respiran los bogotanos a través de operativos ambientales a fábricas que no tiene permisos de emisiones atmosféricas o que aún teniéndolo superan límites”, agregó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

En los próximos días se llevarán a cabo más operativos sorpresa en toda la ciudad, con el fin de erradicar definitivamente todas las fuentes fijas ilegales que hay en la capital y que permanentemente están contaminando el aire que respiran los bogotanos.

Las multas por incumplir la normatividad ambiental pueden llegar hasta los 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalente a más de 3.600 millones de pesos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.