La Secretaría de Ambiente suspendió las obras que venía adelantando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el humedal Jaboque, en la localidad de Engativá. Estas obras pretendían la construcción de 8 tramos de senderos palafíticos en este cuerpo de agua, el cual acoge gran cantidad de fauna silvestre.

La decisión fue comunicada a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que lleva a cabo la intervención del humedal para la ejecución del proyecto Parque Ecológico Distrital del Humedal Jaboque.

Según Maria Fernanda Rojas, concejal de Bogotá por el Partido Verde, en caso de que se quisiera volver a presentar solicitud para construcción de estas obras, no se podría, pues no existe normatividad que lo permita. Ambientalistas consideran que la decisión ayuda a la construcción de una ciudad consciente con sus cuerpos hídricos.

La Secretaría de Ambiente precisó que el permiso otorgado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado continua vigente mientras dure el estado de emergencia nacional o distrital producto de la pandemia del COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.