Revisión de normas a carnicerías carca al frigorífico de Guadalupe.
Tomada de: Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente visitó establecimientos comerciales cerca al frigorífico de Guadalupe en la localidad de Kennedy y verificó el cumplimiento de medidas preventivas impuestas.

En la jornada se hizo seguimiento de 11 medidas preventivas y su cumplimiento por parte de los dueños de 20 establecimientos que generan vertimiento directo y residuos inadecuados al Río Tunjuelo.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá identificó que algunos establecimientos violaron los sellos y medidas preventivas impuestas por la autoridad ambiental, cambiando su razón social. Se revisaron las cajas de inspección externas del establecimiento donde se encontraron descargas continuas, tejidos animales y sustancias que no contaban con tratamientos adecuados.

La información que se recopiló será puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la investigación por presunta contaminación del Río Tunjuelo.

"Una vez se determiné la responsabilidad de las personas que están contaminando las aguas del río Tunjuelo, impondremos todas las medidas legales sancionatorias. Seguiremos visitando estos predios e impondremos el brazo fuerte de la entidad a quienes no estén cumpliendo" dijo Camilo Rincón, director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.