Biodiversidad en los Cerros Orientales

Este fin de semana, la Secretaría de Ambiente llevó a cabo un monitoreo de biodiversidad en los Cerros Orientales que son una importante reserva forestal de la ciudad. Un grupo de ciudadanos tuvo la oportunidad de conocer de la mano de profesionales, las especies de flora y fauna que se encuentran en este territorio.

La actividad tuvo lugar en la Quebrada La Vieja, ubicada en la localidad Chapinero. El sendero cuenta con 3 trayectos que se recorren en 3 horas aproximadamente.

Según la Secretaría de Ambiente, la labor se desarrolló con el propósito de promover actividades de educación ambiental y participación ciudadana, así como aportar al conocimiento de la biodiversidad y de los ecosistemas que se tienen en el territorio, como lo hizo Miguel Ángel Ovalle, un participante de la jornada, al toparse con el raque, una planta nativa de Los Andes.

Durante el recorrido, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de realizar el avistamiento de aves y aprender también sobre las especies de flora que se localizan en el lugar, aportando de esta manera, información actualizada al inventario de la zona y de la ciudad.

La Quebrada La Vieja, hace parte de una de las áreas naturales de gran importancia denominada Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, vital para la conservación de la estructura ecológica de la ciudad debido a su ubicación estratégica entre el Río Bogotá y el sistema de páramos de Sumapaz, Chingaza y Guerrero.

Los asistentes disfrutaron de esta biodiversidad, aves como colibríes y pavas andinas, así como diferentes especies de plantas fueron las protagonistas de la jornada, además de los distintos ecosistemas que se presencian en el sitio.

Por medio de estas labores la Secretaría espera generar en las personas conciencia e incentivar el gusto por descubrir la riqueza natural que se encuentra en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.