Conversaciones para volver a clases presenciales.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, rechazó la toma de la sede principal de la entidad por parte de algunos representantes de la ADE. Aseguró que siempre ha estado abierta al diálogo. Informó que se realizará una reunión con sindicatos el día lunes, 2 de agosto.

La funcionaria señaló que la institución ha sido respetuosa de la actividad sindical, pero que el ejercicio de dicha garantía no justifica bajo ninguna circunstancia el uso de la fuerza y las vías de hecho.

Indicó que a la Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación (ADE) se le ha concedido permiso sindical para 65 personas en un total de 325 días a la semana. De igual manera, se han llevado a cabo reuniones virtuales.

La funcionaria indicó que la última citación fue realizada el día 27 de julio para la celebración de una reunión entre la Secretaría y las organizaciones sindicales Fecode y ADE el 30 de julio, que por expresa solicitud de la ADE fue aplazada debido a la celebración de su asamblea general.

Aunque ya hay una cita concertada un grupo de maestros pertenecientes a la ADE permanecen en las instalaciones de la Secretaría de Educación, solicitando ser escuchados y exigiendo se garanticen protocolos de bioseguridad y garantías para el retorno a clases presenciales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.