Foto: Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno pidió al ICBF intervenir en la crisis humanitaria que viven las niñas y niños de las comunidades indígenas que pasan la noche en medio de frío y lluvias en el Parque Nacional. Hasta el momento, 26 de ellos han sido traslados a hospitales de la ciudad.

Para la entidad es preocupante la situación actual de las comunidades indígenas en el parque, principalmente la de los niños.

En el lugar, según el Distrito, hay en total 290 menores, en ese sentido el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, pidió la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Hasta el momento, la ciudad ha destinado aproximadamente 2.000 millones de pesos en la atención para comunidades indígenas, incluyendo la ayuda prestada en la instalación de albergues transitorios.

Puedes leer: En Bogotá se han tapado más de 400.000 huecos, según Mantenimiento Vial

También ha hecho acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud en el Parque Nacional y la UPI de La Florida, entregando kits de aseo, mercados y servicio de acceso a la educación para menores. La entidad reitera que seguirá apostándole al diálogo con el fin de recuperar el espacio público invadido.

Te sugerimos: Más de 220 trabajadores de salud serán funcionarios de planta de la red pública hospitalaria

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.