Violencia Intrafamiliar

Bajo el slogan ‘Una llamada de vida’, el Distrito activó a partir del 31 de marzo un servicio de atención telefónica para la ciudadanía durante la cuarentena.

Se trata de la línea 3808400, a través de la cual se atenderán de 7 a.m. a 11 p.m. consultas de temas relacionados con violencia intrafamiliar y asuntos conciliatorios, especialmente para proteger derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

Esta es la manera como la Secretaría de Integración Social de Bogotá adapta la atención de las Comisarías de Familia a la situación de emergencia para garantizar a las víctimas de violencia intrafamiliar el acceso a la justicia y la protección de sus derechos.

“Si tienen que hacer una denuncia no tienen que salir de su casa, sino que con una llamada pueden cambiar las condiciones dentro de su hogar con las acciones inmediatas de las autoridades”, señaló en un comunicado Xinia Navarro, secretaria distrital de Integración Social.

Navarro también habló en exclusiva para Especiales Capital:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.