Foto tomada de Noticias Capital

Luego de las denuncias realizadas por Laura Contreras a través de sus redes sociales, en Capital nos contactamos con Constanza Solórzano, secretaria de la mujer del departamento de Cundinamarca, para saber qué es lo que está pasando alrededor a este caso.

“En esa instancia, cuando ya hacemos contacto con la persona, lo primero es que desde la Secretaría se brinda todo el apoyo y acompañamiento psicosocial para primero establecer cuáles fueron los hechos, dar claridad si se había presentado ya la denuncia y hacer todo el acompañamiento tanto a ella como a su familia”, sostuvo Constanza Solórzano.  

Véase también: Joven habría sido víctima de abuso sexual en un centro clínico

¿A qué líneas se pueden contactar las mujeres víctimas de agresión física?, ¿qué proceso deben seguir?

“Si la integridad está en riesgo, llamar inmediatamente a la línea 123 o, si por el contrario, se requiere orientación o información, comunicarse a la línea 155. Cabe resaltar que en Cundinamarca contamos con dos casas de acogida para estas mujeres, que, si en algún momento sufren o están presentando algún tipo de violencia, pues el mensaje es clarísimo: que se comuniquen con estas líneas. Desde las Secretarías y la Gobernación de Cundinamarca estamos 24/7 para hacer el apoyo y acompañamiento pertinentes”, respondió la secretaria de la mujer.

Te puede interesar: Secretaría de la Mujer ofrece apoyo jurídico y psicosocial a víctima de maltrato

Finalmente, la funcionaria recalcó la oferta institucional que tiene el departamento para estos casos y que, de ser necesario, cobijan tanto a la víctima como a su familia.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.