La Secretaría de Movilidad informó que la mitad de empresas de transporte público de Bogotá que han sido requeridas, no respondieron la solicitud de información por escrito que les hizo la secretaría sobre las medidas de bioseguridad que implementan por la pandemia.

La Secretaría Distrital de Movilidad avanzará con las inspecciones presenciales con cerca de 72 empresas.

“Hay empresas a las que debemos iniciarles un proceso de investigación debido a que no nos suministraron la información que les requerimos por escrito desde el día 4 de mayo. Adicionalmente, revisaremos las actas de visita de todas las empresas y haremos aperturas de investigación a aquellas que no hayan cumplido con las medidas de bioseguridad establecidas” dijo Carol Angie Pinzón, subdirectora de control e investigaciones al transporte público de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Estas son algunas de las nuevas medidas que deben cumplir las empresas de transporte público y taxis:

  1. Efectuar diariamente la limpieza y la desinfección de los vehículos.
  2. Verificar las buenas condiciones de ventilación de los automotores.
  3. Realizar controles de temperatura en conductores.

De acuerdo con las visitas de inspección realizadas algunas empresas prestadoras del servicio público de transporte en sus diferentes modalidades, no cumplen con el control diario de toma de la temperatura de los conductores de los vehículos en modalidad taxi, ya que los mismos no acuden con frecuencia a las empresas.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.