Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Para garantizar la generación de empleos e ingresos y la reducción de la pobreza, la Secretaría Distrital de Planeación presentó un nuevo diseño que propone redistribuir algunas zonas de Bogotá.

Dentro del POT “El Renacer de Bogotá 2022 – 2035”, la Administración Distrital planteó cambiar la forma en la que está distribuida la ciudad, con el apoyo de diferentes grupos de interés como gremios, organizaciones sociales y enfoques poblacionales.

Te puede interesar: Distrito mejorará espacio público alrededor del estadio El Campín

“Queremos hacer este cambio para que las UPL se conviertan en las futuras localidades de Bogotá. En todo caso, aún si eso no sucediera, Bogotá tiene hoy ya 33 UPL: tres 100 % rurales, porque las comunidades rurales nos las pedían desde hace años”, afirmó María Mercedes Jaramillo, secretaria de Planeación.   

Para que las 33 Unidades de Planeación Local (UPL) se conviertan en localidades, la propuesta debe ser radicada en el Concejo y aprobada.

Véase también: Fue aprobado el proyecto de Región Metropolitana en el Concejo de Bogotá

“La cantidad de personas estarán mejor distribuidas en todo el territorio de la ciudad”, sostuvo Andrés Bernal, director de formulación UPL.  

Los servicios sociales estarían mejor distribuidos y se evitaría que los bogotanos pasen su vida en el trancón, con desplazamientos entre 15 minutos a pie y 30 en bicicleta o transporte público.

En el momento, los nombres de las 33 UPL se dan por referencias en sus sectores, pero cambiarían siendo escogidas por el Distrito y la ciudadanía.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.