Fotografía tomada de la Subred Sur.

La alerta roja por coronavirus continúa, el Distrito está a la espera de más equipo médico enviado por el Ministerio de Salud, y el llamado es al autocuidado.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, informó en las últimas horas que el Distrito está haciendo gestión permanente para brindarle atención médica a todos los pacientes de COVID-19, ubicándolos en alguna de las 2.634 camas UCI que tiene la ciudad para la atención de esta y de otras enfermedades.

También, se prevé remitir algunos pacientes a diferentes ciudades del país donde haya bajado la tasa de contagios.

Bogotá, según el último registro de SaluData, presenta una ocupación de camas UCI del 93.8 % que, aunque es alta, se ha mantenido estable los últimos días.

El llamado es al autocuidado y a continuar con la pedagogía respecto al uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, entre otras medidas.

Véase también: Puntos de pruebas COVID-19 gratis en Bogotá este viernes, 14 de mayo

"Esperamos abrir hasta 35 camas más en Bogotá con ventiladores que nos está pasando el Ministerio de Salud. Este es un trabajo permanente que nos corresponde hacer en los picos de la pandemia", precisó Gómez.

Asimismo, el secretario reiteró el llamado a quienes participan en las marchas para que se permita la movilidad de la misión médica y de las personas que van a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.