Ante la nueva alarma ambiental y para evitar el aumento de las enfermedades respiratorias, la Secretaría de salud dispuso de varios puntos "Cuídate, sé feliz" en donde los ciudadanos pueden realizarse exámenes médicos de manera gratuita.

En las localidades con alerta naranja por la contaminación del aire brindaron información de primera mano en cuanto al uso correcto del tapabocas y los cuidados que debemos tener con los menores de 5 años y adultos mayores.

Funcionarios de la Secretaría de salud invitaron a los ciudadanos a que conocieran los riesgos por la mala calidad del aire y el buen uso del tapabocas para prevenir enfermedades.

Manuel Gonzáles, director de Epidemiología, aseguró que: "tenemos una estrategia integral que está relacionada con los puntos Cuídate y sé feliz, tenemos equipos recorriendo las localidades buscando aquella población con mayor riesgo de verse afectada por estas condiciones".

La Secretaría distrital de salud instaló varias carpas con el propósito de adelantar exámenes médicos a los ciudadanos y dar recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en esta emergencia ambiental.

Estas son las recomendaciones que el funcionario brinda a los ciudadanos para el cuidado de los niños menores de cinco años: "que al interior de las viviendas se aumente o incremente las medidas de limpieza y desinfección, que se lave muy bien los alimentos que se van a consumir y que nos lavemos con mayor frecuencia las manos".

Estos puntos estarán funcionando mientras se mantenga la declaratoria de emergencia ambiental no solo en las zonas de alerta naranja sino en todas las localidades de Bogotá.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.