Actividad física.
Tomada de: Pixabay

Con hábitos de vida saludables es posible controlar las enfermedades y otros factores que causan el 70 % de las muertes de personas menores de 70 años en nuestro país. Por esta razón, la secretaría de salud de Bogotá está promoviendo comportamientos que contribuyen al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

La Encuesta Nacional de Salud Nutricional del Ministerio de Salud señaló que la inactividad física en Colombia es alarmante y durante la pandemia se ha incrementado el 76.9 % en los adultos, el 86.3 % en adolescentes y el 80.6% de escolares son sedentarios. Por esto, la secretaría de salud invita a los ciudadanos a implementar hábitos saludables.

Clemencia Mayorga, subsecretaria de salud pública explicó: "El sedentarismo es uno de los mayores problemas que tenemos los bogotanos y que termina contribuyendo como factor de riesgo a enfermedades crónicas no transmisibles y que pueden llevar a la muerte. La actividad física es uno de los pilares fundamentales y debe estar acompañada de hábitos de alimentación saludable, baja en calorías".

La secretaría también invitó a la ciudadanía continuar implementando medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19 que incrementa el riesgo de muerte hasta en 40 % en personas con enfermedades crónicas.

Clemencia Mayorga, subsecretaria de salud pública recomendó: "Si nosotros entendemos que este distanciamiento físico a más de dos metros en el que debemos estar, incluye que caminemos más, que nos transportemos en bicicleta, que evitemos las aglomeraciones y en lo posible el transporte público, de manera que podamos caminar e ir en bicicleta".

El Distrito también hace un llamado para evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud, pues según un estudio, el 51.3 % de las personas mayores de 18 años en Bogotá han fumado, el 89.5% ha consumido alcohol alguna vez y el 37.9% presentan rasgos de uso abusivo y dependencia.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.