La Secretaría de Seguridad entregó hoy, luego de un Consejo en la localidad de Rafael Uribe Uribe, las próximas medidas que se trabajarán para reducir los hurtos, mejorar el sistema carcelario con una nueva construcción, entre otras medidas.

Según Hugo Acero, secretario de Seguridad, un hombre que se presentó ante las autoridades sería el responsable de la muerte de tres personas sobre el puente peatonal de la carrera 9 con calle 123.

"Fue una persona que se presentó voluntariamente, que entregó el arma que utilizó en derecho y que además entregó el salvoconducto y se puso a disposición de la Fiscalía que ha tomado determinaciones de la persona y lo que sigue es un proceso seguramente que en los próximos días el caso es presentado ante un juez de garantías", indicó Acero.

Luego de entregarse a las autoridades, el hombre fue puesto en libertad

Además, la alcaldesa Mayor de Bogotá, junto con el secretario de Seguridad, lideró un Consejo en la localidad de Rafael Uribe Uribe dónde señalaron donde señalaron los problemas principales que aquejan a la ciudadanía.

"Tenemos que diseñar una estrategia de seguridad que no solamente ataque las organizaciones criminales que están actuando en esta localidad sino que además podamos atender a los jóvenes que además están siendo utilizados por parte de estas organizaciones", explicó Acero.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que estará al tanto de la atención a los habitantes de calle.

"No es solamente Integración Social, sino que somos distintas instituciones las que pretendemos involucrar en un trabajo que tiene que ver con atención a población vulnerable, incluido al habitante de calle", dijo el secretario de Seguridad.

El funcionario reiteró la intención del distrito de construir una nueva cárcel parecida a la cárcel distrital.

"Lo que hemos hecho es proponer la construcción de una cárcel muy parecida a la cárcel Distrital. No cualquier prisión sino una cárcel donde de verdad se hagan procesos de resocialización como sucede en la cárcel distrital que hoy es la mejor cárcel que tiene el país y posiblemente en América Latina.

Asegura que está iniciando un plan de seguridad junto a la Policía Metropolitana de Bogotá para resolver el problema de hurtos que se está viviendo en las diferentes localidades de la ciudad: "Necesitamos ir tras toda la cadena: quién roba, con quienes están robando desde el punto de vista de organización, a quien le vende quienes empacan porque aveces venden los celulares como nuevos y como se revenden ese tipo de productos en el mercado. Es toda la cadena a quien queremos realmente atacar".

Se espera que dentro del Plan de Desarrollo se presente un Plan Integral de Convivencia y Seguridad construido de manera interinstitucional para trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

Por: Alejandra Parrado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.