La Secretaría de Seguridad se tomó la localidad de Fontibón, para mitigar delitos de alto impacto como el hurto a personas y la comercialización de mercancía de contrabando. En la intervención, los profesionales de la Alcaldía de Bogotá verificaron antecedentes, registraron vehículos y realizaron inspección, vigilancia y control de establecimientos de venta y consumo de licor y locales comerciales.

Natalie Pabón, directora de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, afirmó: "Estamos en la localidad de Fontibón, en la zona centro, realizando registro a personas, inspección, vigilancia y control a establecimientos de ventas de celulares, de licores y de bicicletas".

En este operativo, las autoridades verificaron antecedentes de 600 personas, registraron 30 vehículos, inspeccionaron 11 establecimientos de venta de licor, de los cuales dos fueron cerrados preventivamente y, además, registraron 10 locales comerciales en donde aprehendieron 3.490 accesorios para celular, por un valor cercano a los seis millones de pesos, por no contar con los documentos de importación vigentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Esta novena megatoma está acompañada por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad con sus gestores de convivencia, la Policía Fiscal y Aduanera, Migración Colombia y un acompañamiento de Secretaría de Salud. Esta actividad está enfocada en prevenir el hurto. Estamos priorizando puntos donde se presenta mayor ocurrencia de delitos relacionados con el hurto a personas", aseguró Pabón.

En esta megatoma, también fueron incautadas tres armas cortopunzantes y dos personas fueron llevadas al centro de traslado por protección.

Por: Juan David Amaya