La Secretaría de Movilidad acogiéndose al código de Tránsito suspenderá la licencia de conducción por seis meses a los conductores reincidentes para minimizar el riesgo de accidentes. En los últimos tres años se han suspendido 63.000 licencias por transgredir las normas, el 52 % corresponde a 2019.

Según la Secretaría de Movilidad, los infractores reincidentes son los que mayor riesgo representan en la movilidad bogotana.

Juan Pablo Bocarejo, Secretaría de Movilidad, afirmó que "es claro que una mejor movilidad depende buena parte de que los ciudadanos cumplan con las normas de tránsito, tenemos evidencia de conductores reincidentes que son responsables de siniestros graves, hay una correlación clara entre estos dos elementos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La ley es clara para todos los conductores y quienes sean reinicidentes tendrán que enfrentarse a la suspensión o la pérdida de la licencia.

"Aplicamos una norma del Código de Tránsito que tiene que ver con la reincidencia, si usted tiene dos comparendos en un período de seis meses, independiente de que sean diferentes, será sancionado con la suspensión de la licencia por seis meses", aseguró Bocarejo.

Las autoridades están en alerta para evitar consecuencias graves por parte de algunos  conductores que no miden las consecuencias de sus actos.

"Si es una segunda residencia esa suspensión va a ser aún mayor, también le recordamos que conducir sin licencia de conducción se convierte ya en un delito penal y va a ser atacado por la justicia", comentó Bocarejo.

Apesar de los continuos controles por parte de la autoridades, el número de multas sigue  en aumento.

"Desde el año 2017 son más de 63.000 licencias que hemos suspendido por diferentes infracciones en lo que vamos del año 2019, ya llevamos cerca de 33.000 licencias suspendidas", confirmó Bocarejo.

La Secretaría de Movilidad también hace un llamado a los conductores a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están ofreciendo a los ciudadanos supuestas prebendas legales para borrar multas del sistema, que solo son una nueva modalidad para robar a los conductores incautos.

Por: Diana Alvarado