Foto tomada de la cuenta de Twitter de La Candelaria.

La ruta de empleo, de exportación y de emprendimiento de la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá se trasladó a la localidad de La Candelaria, en un trabajo articulado con el Ipes y el IDT. Allí los asistentes pudieron solicitar lo que consideran prioritario para este sector de la capital.

Comerciantes, empresarios, en su mayoría del sector turismo, encaminaron sus propuestas al crecimiento económico de la localidad. Mientras, otros manifestaron que hace falta más compromiso con la seguridad.

"Hay que hacer la apuesta para que desarrollo económico sea ese trampolín. Para hacer entender al Distrito de la importancia de la seguridad para el desarrollo económico", dijo Juan Camilo Castellanos, edil de La Candelaria.

Por su parte algunos comerciantes pidieron ayuda para expandir sus negocios. "Que nos ayuden para que nosotros no nos quedemos estacados solamente con nuestro negocios, sino que nos podamos expandir", expresó Jhon Fredy Marín, comerciantes.

Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, manifestó su compromiso con los comerciantes.

"Generamos cronogramas de trabajo, generamos escenarios específicos, con ferias y con historias que venimos mostrando a través de nuestras redes a la población para que vengan a La Candelaria, conozcan y puedan aprovechar la actividad comercial", manifestó el funcionario.

Estas visitas se realizan cada 15 días y el objetivo es impulsar el desarrollo económico en las 20 localidades Bogotá. Aquellos comerciantes que estén interesados en expresar sus inquietudes deben estar atentos en cada Alcaldía local para conocer el calendario de visitas.

Por: Carlos Grosso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.