Con el propósito de amortiguar las pérdidas que han tenido los comerciantes del centro de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, adelantan  un plan de contingencia para que se mantenga la dinámica comercial.

Estaremos haciendo un recorrido precisamente en todo San Victorino, en los pasajes comerciales más importantes. Este es un recorrido que hemos venido plantando con un enfoque de turismo comercial. Estamos invitando a los bogotanos, a los turistas, a que vengan y conozcan los pasajes comerciales, los centros comerciales del centro de Bogotá”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Andrés Duarte.

Con esta iniciativa se busca que las personas aprovechen para hacer sus compras navideñas y de esta manera apoyar a los comerciantes capitalinos. Además, la Secretaria tiene otras propuestas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Estaremos encontrándonos en el punto de información turístico que tenemos en La Candelaria y estaremos haciendo todo este recorrido en la zona dándole visibilidad, por supuesto, a todos los comerciantes. También estaremos este fin de semana organizando una feria precisamente en la localidad de Santa De donde estamos articulados con los centros comerciales y emprendedores del sector”, aseguró Duarte.

Para el Secretario, con estas estrategias se pretende apoyar a los comerciantes e invitar a los bogotanos y turistas a que sigan visitando el centro de la ciudad.

”Vayan al centro de la ciudad y que nos ayuden a dinamizar por supuesto estas compras en esta temporada tan importante para la ciudad que es la temporada navideña”, invitó Duarte.

Según la Secretaría de Desarrollo los 7 días de movilizaciones y paro nacional afectaron el comercio en cerca de 994.000 millones de pesos, es decir pérdidas diarias por 142.000 millones.

Por: Fredy Carrera