La Secretaría Distrital de la Mujer rechazó las declaraciones que hizo un líder de taxistas en un video, que se hizo viral, en el que invita a las mujeres que manejan carros inscritos en la plataforma de Uber a que consigan trabajo como empleadas de servicio.

"Rechazamos este tipo de afirmaciones que ubican a las mujeres en un único rol social, desconociendo los aportes que las mujeres realizamos en múltiples áreas de la sociedad y la economía", señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma indicó: "trabajamos para que las mujeres desarrollen sus sueños y proyectos de vida".

Cabe recordar que el hombre en el video, identificado como Freddy Contreras, les aconseja a las mujeres que trabajaban con dicha plataforma a dedicarse a lavar ropa, ahora que la aplicación se va de Colombia.

“A las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo”, señaló el hombre en el video que ha sido compartido más de 1.400 veces en Facebook.

Por otro lado, Contreras se alegra de que la aplicación Uber se va del país, indica que está "feliz" y llama a los conductores de esta plataforma como "ratas asquerosas de la ilegalidad".

Advertencia: a continuación el polémico video. Las imágenes contienen lenguaje soez:

Posted by Ospina Contreras Freddy on Sunday, January 12, 2020

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.