De acuerdo con el pronunciamiento la Personería de Bogotá que reveló presuntas irregularidades de la prestación del servicio salud al periodista Mauricio Orjuela, la Alcaldía de Bogotá inició investigaciones para determinar presuntas fallas en la atención.

La Secretaría de Salud continuará realizando las labores de inspección y vigilancia sobre las indagaciones preliminares y recopilación del acervo probatorio, con el fin de proceder, si es el caso, a la apertura de un proceso sancionatorio.

Debido a que según la Personería, la demora a la prestación del servicio al periodista Orjuela, tuvo que ver con la falta de contratación en el manejo del servicio de imagenología y radiología del Hospital de Engativá que hace parte de la red de hospitales de la subred norte de Bogotá.

“Encontramos en visita administrativa realizada al Hospital de Engativá una espera cercana a las 38 horas por falta de un tac abdominal, esto se requiere para confirmar el diagnóstico de apendicitis aguda, situación que retardó de manera injustificada la atención oportuna del periodista", dijo Juan Pablo Contreras, personero delegado.

Además, la madre asegura que seguirá investigando las irregularidades de la prestación del servicio de salud.

"Necesitamos hacer justicia y la vida de mi hijo valía mucho para poder dejar esto así. Es injusto", manifestó Stella Bernal, mamá de Mauricio Orjuela.

Hasta el momento, la Personería de Bogotá envió copia del informe a la Procuraduría General de la Nación y a la Superintendencia de Salud para las respectivas investigaciones.

Por: Laura Rojas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.