En las últimas horas, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez llegó a la carrera 30 con calle 45 para dialogar con los estudiantes que se encuentran bloqueando la vía. El funcionario hizo un llamado a establecer una mesa de diálogo y pidió a los manifestantes que se despeje uno de los carriles.

En principio, a pesar de la situación de orden público, el funcionario insistió en que no se hará uso del Esmad para recuperar el control de la troncal NQS, por el contrario, espera llegar un acuerdo.

También resaltó que esta oportunidad significa un suceso que antes no se había presentado en el marco de las manifestaciones que se han presentado en el país durante los últimos meses. "Nos corresponde mostrarle a Bogotá, y al país, que en el marco de la protesta se puede dialogar", indicó el secretario de Gobierno.

Lea también: "Confiamos en nuestros ciudadanos, el Esmad no saldrá": Claudia López sobre movilizaciones

De la misma manera, el secretario Luis Ernesto Gómez se refirió al plan de manejo para la movilización social del 21 de enero en Bogotá entregado por la alcaldesa Claudia López: "Esta mañana la alcaldesa se comprometió a que lo primero que vamos a hacer en todo momento es dialogar y buscar que nunca se torne en una situación de vandalismo y violencia. Yo sé que ustedes quieren hacerse sentir y nosotros debemos escuchar como autoridades. Tenemos que buscar soluciones, la pregunta es cómo lo hacemos", dijo el secretario a los estudiantes.

El secretario Gómez le propuso a los manifestantes restablecer el paso de manera intermitente o la apertura de uno de los carriles, además se comprometió a gestionar una asamblea para que atender las demandas de los estudiantes desde la Alcaldía Mayor.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.