Cámaras de vigilancia de Bogotá
Cortan cables de cámaras de seguridad para evitar identificación en Engativá

En un conversatorio con la concejala Marisol Gómez y dirigentes comunitarios, el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, hizo varios anuncios, entre ellos, que más cámaras serán integradas al sistema de seguridad de la ciudad, que la línea 123 será reforzada, y que el Distrito trabajará para que los ciudadanos recuperen la confianza en la policía.

Según el secretario, en Bogotá existen 5.024 cámaras de vigilancia que pertenecen al Distrito. A este grupo serán integradas cerca de 180, que pertenecen a los centros comerciales y a los conjuntos residenciales; y 300 de nivel analítico.

Lee también: Habitantes de la Séptima podrán participar en el diseño del corredor verde

De otro lado, aseguró que los frentes ciudadanos de seguridad están siendo bien catalogados por los bogotanos y que es vital que exista desarrollo tecnológico en los barrios, para reforzar la seguridad.

Acero afirmó que, en la actualidad, Bogotá tiene 14.280 policías operativos, de los cuales el 15 % se encuentra en aislamiento preventivo por la pandemia del covid -19. Así mismo, informó que el distrito le propondrá al Gobierno Nacional que algunas personas que terminen el servicio militar obligatorio, pasen a la policía.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.