sector cultura Bogotá

El sector cultura de Bogotá realizó su rendición de cuentas este miércoles 6 de marzo, un evento en el que se habló sobre la infraestructura cultural, el arte, la música, el centro histórico y los diferentes programas que promueven la cultura en la capital.

Con un propuesta de más de 842.000 millones de pesos, este sector adelantó durante 2018 los planes culturales para Bogotá.

"El sector cultura incrementó en 131 % el presupuesto, cuando llegamos en el 2015 versus ahora es un incremento del 131 %", indicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Esta rendición de cuentas la integraron la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el IDRD y Canal Capital, quienes siguen cumpliendo con el objetivo de seguir transformando por medio del arte y la cultura a miles de ciudadanos.

"Tal vez no haya ningún otro sector como este: cultura, recreación y deporte que le apunte al corazón, al principio, a la esencia del Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa y es la felicidad. La cultura, la recreación y el deporte son motores y productores de felicidad", agregó López.

Durante el 2018 el sector cultural invirtió más de 13.000 millones de pesos para apoyar 1.125 proyectos como parte del Programa Distrital de Estímulos y cerca de 2.750 millones le fueron entregados a 55 ganadores del Programa Apoyos Concertados.

También se destacan actividades como la nueva edición Distrito Grafiti que le dejó a la ciudad 20 nuevos murales, el programa Parques para Todos que contó con 159.619 asistencias en 12.593 actividades y las nuevas sedes de la Cinemateca Distrital, la Galería Santa Fe y la construcción del Teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar.

Por: Angie Jiménez.