En pocas semanas podrían empezar a abrirse progresivamente las barberías y peluquerías, para ello los lineamientos serán indispensables y fundamentales para evitar la propagación del COVID-19. Empresarios y cliente, se alistan desde ya.

Casi desde el inicio de la cuarentena, empresarios se han unido para crear protocolos que permitan un reinicio seguro de actividades.

Este es uno de los sectores de la economía, indispensable pero riesgoso para algunos expertos si no se cumplen estrictamente con los lineamientos.

Por esos las siguientes estrategias de control son indispensables:

  • Se debe establecer de entrada y salida, un filtro para identificar personas trabajadoras, clientes o proveedores con síntomas de COVID-19.
  • En ese filtro se les tomará la temperatura.
  • Evitar que los trabajadores no compartan herramientas de trabajo, ni objetos personales.
  • Limitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote toda vez que son reservorios de virus; para este caso hay medidas especiales.
  • Si el trabajo a distancia no es posible, deben contar con diferentes horarios de ingreso y modificación en los turnos.

Según datos oficiales, el sector es uno de los más golpeados en esta crisis sanitaria. Son más de 100.000 salones de belleza a nivel nacional los que han tenido que cerrar sus puertas a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.