La industria de materiales de construcción es una de las más beneficiadas con la construcción del metro, se estima que se necesitaran cerca de 6 millones de toneladas de insumos; lo que reactiva el sector y genera un mayor número de empleos.

La primera línea del metro fortalecerá la industria de gravas, arenas, cemento y otros materiales de construcción, aseguran sus empresarios que el aumento en la producción es algo sin precedentes.

Los empresarios del sector sostendrán una reunión con el concesionario a cargo de la construcción, para establecer las características de los proveedores de materiales. Una de las fases de mayor demanda es la construcción del patio taller, que esperan arranque los más pronto posible.

Lee también: Esta es la historia del proceso de la primera línea del Metro de Bogotá

La industria de arena y grava es de consumo local, se aprovecharán las canteras cercanas para optimizar el transporte. Debido al tamaño de la obra y la cantidad de insumos que se necesitan, el gremio cree que sean empresas medianas y pequeñas las que estén vinculadas al proyecto.

Asogravas, el gremio del sector, asegura que hay suficientes empresas que podrán suplir las necesidades de la construcción, piden que todos los insumos sean adquiridos con empresas legales.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.