Sector calzado y marroquinería.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá

El sector de calzado y marroquinería han tenido una disminución del 35 % en su producción. La reactivación de este sector va a pasos lentos, los bogotanos no están comprando zapatos y las tiendas tienen exceso de inventarios.

En Bogotá hay 6.500 empresas registradas, entre productores y comerciantes; sean curtiembres, marroquinería y calzado, esta fuente importante de generación de empleo tiene un despegue muy lento y difícil, porque las prioridades del consumidor cambiaron.

La preocupación está en que los bogotanos no están asistiendo a centros comerciales y almacenes, aún así tienen la esperanza de que en lo que queda del año se puedan recuperar ventas.

Jorge Zuluaga, presidente ejecutivo de ACICAM, explicó: "Estamos esperando que en la temporada de fin de año se genere un repunte que nos ayude a terminar con un crecimiento del 20 0 25 %".

Para el próximo año se proyecta que se recupere el sector, porque las perdidas han sido altas y las tiendas no esta haciendo los pedidos de antes porque tienen sobreinventarios.

Lee también: Planes piloto para el regreso a clases en 19 colegios de Bogotá

Uno de los grandes problemas del sector es la entrada de producto terminado de Asia, los zapatos entran con precios muy bajos, a pesar que el sector ha trabajado con el Gobierno para subir los umbrales de los aranceles. Le han pedido al Gobierno ser más estricto: solo dejar entrar un porcentaje mas pequeño o cerrar por un tiempo el ingreso de productos que vienen de ese continente.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.