Secuelas de COVID-19 hay que tratarlas con terapias físicas.

Aumentó el número de pacientes que requieren atención médica después de padecer COVID-19, debido a las secuelas que deja la infección el el cuerpo.

Lee también: Karen Sofía Valencia desapareció hace tres días en Bogotá. 

En medio de un evento de donación de equipos médicos de cuidados intermedios del Gobierno de Emiratos Árabes a la Secretaría de Salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que los pacientes que necesitan atención médica después del COVID-19 han aumentado.

Los pacientes en unidades de cuidados intensivo presentan las secuelas más graves.

''Pueden haber compromisos a nivel pulmonar como cicatrices a nivel del pulmón que condiciona inflamación o fibrosis que requiere oxígeno a largo plazo'', señaló Viviana Reyes, médico internista del hospital Santa Clara.

Te puede interesar: EAN lanzó plataforma plataforma en línea que ofrece más de 600 cursos gratuitos. 

Además, la doctora Reyes aseguró que esto sucede porque los pacientes han pasado bastante tiempo acostados en camas, hacen que existan fenómenos de debilidad muscular que condicionan que tengan que volver a un proceso de rehabilitación.

Por esta razón es importante aplicar una efectiva terapia de recuperación.

''Todas las clínicas grandes tienen grupos de rehabilitación. Hay que preguntar en la EPS, cuál es el grupo funcional de recuperación que hay. Tenemos pacientes que salen del COVID y se quedan postrados en la cama o en una silla de ruedas'', indicó Freddy Guevara, médico internista e infectólogo. 

Lee también: continúa la convocatoria para ocupar más de 1.500 vacantes en 32 entidades del Distrito. 

Intentar hacer terapia de rehabilitación por cuenta propia puede traer complicaciones de salud. Sumado a las terapias físicas, es importante desarrollar rehabilitaciones en salud mental, pues las secuelas a nivel psicológico también generan preocupación en el sector salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.