A las afueras del búnker del Fiscalía General de la Nación, donde se encontraban Seuxis Paucias Hernandez Solarte (Jesús Santrich), se reunieron periodistas y manifestantes para estar al tanto de cada uno de los movimientos de las autoridades con el líder del partido Farc.

Mientras avanzaba la noche, cámaras aficionadas captaron el momento en el que seguidores de Santrich, escondidos detrás de unas pancartas, agreden a un periodista de una reconocida cadena de televisión, lanzándole agua, mientras él se encontraba a las afueras de la Fiscalía.

En una grabación adicional se ve a los manifestantes gritar arengas contra el mismo periodista, que se dispone junto a su camarógrafo, al parecer, a realizar un informe frente a su cámara. "Medios de comunicación terroristas: fuera, fuera", son las frases que levantan los seguidores del líder del partido Farc, que fue recapturado este viernes por el CTI de la Fiscalía.

El periodista Felipe Quintero, víctima de la agresión, se pronunció a través de su cuenta en Twitter e indicó que "La libertad de prensa es sagrada y la tolerancia un valor que todos los sectores de la sociedad deberíamos cultivar. Pido respeto y reivindico la importancia de mi oficio como periodista, pilar fundamental en una democracia".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Líderes de opinión alzaron su voz de repudio contra las agresiones de los manifestantes. La sanción social se ha ido propagando en redes sociales a través de la etiqueta #LaPrensaSeRespeta.

Es importante agregar que Jesús Santrich fue trasladado del búnker de la Fiscalía a una clínica en Bogotá debido a complicaciones médicas.

Lea también Jesús Santrich es trasladado a una clínica en Bogotá