Fotografía tomada de la Secretaría de Educación de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá manifestó que busca introducir el modelo de "Reto a la U" desde el colegio. Los estudiantes a partir del grado décimo podrían empezar una articulación para iniciar el acceso a la educación superior. 

La idea busca que los jóvenes desde temprana edad inicien, en medio de los dos últimos años de bachillerato, su preparación para el ingreso a la vida universitaria.

Véase también: La Escuela de Danza y Cuerpo de la Universidad Distrital abre sus inscripciones

“Quisiéramos que el reto a la vida universitaria que ustedes empezaron hubiera empezado, no cuando ustedes se graduaron, sino cuando entran a décimo y que desde que entren a este grado empiece la articulación a la educación superior”, manifiesta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Esta educación brindada en los últimos dos años académicos se podría homologar ante las universidades. 

Véase también: Estas son las fechas de regreso a clases presenciales en colegios públicos, privados y universidades

“Que décimo y once en ese modelo, en el que terminan el colegio y empiezan a hacer su exploración de la educación superior, sea el primer año de universidad, sea la formación básica que cada uno de ustedes escogió a la medida de sus intereses”, concluyó la alcaldesa.

El programa "Reto a la U" nació en el año 2020 como una apuesta de la Alcaldía de Bogotá para ofrecer a los jóvenes que no trabajan ni estudian, oportunidades de formación y, de esta manera, convertirlos en protagonistas de la reactivación económica y social de la ciudad.

En las dos convocatorias realizadas a la fecha, esta estrategia ha beneficiado a más de 14.000 jóvenes.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.