Foto de: Noticias Uno.

Medicina Legal reafirmó este lunes que en el cuerpo de Jorge Enrique Pizano no habían restos de cianuro.

Para llegar a esta conclusión, los peritos examinaron una toalla con sangre de Pizano que fue hallada en su residencia. Dicho elemento fue usado por el excontroller de la Ruta del Sol cuando se afeitaba.

“Se trata de sangre humana. El ADN recuperado corresponde a Jorge Enrique Pizano. La mancha no contiene cianuro. Este hallazgo es muy importante porque corresponde a los tejidos entregados del hospital de Facatativá (…) la mancha no contiene cianuro”, indicó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Así las cosas, la Fiscalía ratificó que Jorge Enrique Pizano falleció por un paro cardíaco, como lo dijo en su momento el dictamen médico.

Lea también: Encuentran ADN de Jorge Pizano en tarro de cianuro

Medicina Legal y la Fiscalía General indicaron la semana pasada que en el tarro de cianuro y la bolsa externa se encontró ADN del excontroller de la Ruta del Sol.

“Lo que se puede decir es que él (Pizano) tocó la bolsa externa, interna y tocó el cuerpo y la tapa del frasco”, indicó Carlos Valdes, director de Medicina Legal.

El 18 de noviembre, miembros del CTI estuvieron en la vivienda de Pizano buscando elementos y evidencias para la investigación, allí encontraron el frasco de cianuro al interior de uno de los baños.

Le puede interesar: Encuentran frasco de cianuro en el domicilio de Jorge Enrique Pizano

Jorge Enrique Pizano murió el 8 de noviembre y según el dictamen médico, su deceso se produjo por un infarto.

Por su parte, Alejando, hijo de Jorge Pizano, falleció el 11 de noviembre tras beber agua saborizada que contenía cianuro. La botella se encontraba en el escritorio de su padre, según relataron en su momento los familiares.

Nota relacionada: Fiscalía confirma que hijo de Jorge Enrique Pizano murió por ingesta de cianuro