Muchos habitantes de la capital colombiana han manifestado sentirse inconformes con respecto a la seguridad dentro de sus barrios en Bogotá. La organización de bandas criminales y la delincuencia común cada vez atemoriza más a sus habitantes.  

Tras la firma de los acuerdos de paz en La Habana, muchos delitos se han reducido a lo largo y ancho del país. No obstante, la delincuencia social, el hurto y robo de celulares han continuado operando en Bogotá.  

Recuperemos la confianza entre ciudadanos

Es cierto que en Bogotá hace falta cultura ciudadana y solidaridad. ¡Es momento de cambiar la situación por nuestra ciudad! #PóngaseMosca

Posted by Canal Capital on Wednesday, January 9, 2019

Para el año 2018 en el primer semestre se registraron en Bogotá cerca de 69 hurtos. A su vez, se estima que el 30 % de robos en la ciudad se han realizado con armas cortopunzantes, convirtiéndose en la modalidad más utilizada por los delincuentes.

Sin embargo, la Alcaldía Mayor de Bogotá invirtió $ 250.000.000 para fortalecer los equipos especializados para combatir la delincuencia en la ciudad y poder así mejorar en materia de seguridad. Además, este incremento robustecerá al cuerpo técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía y a la Policía Nacional.

Le puede interesar:Cuídese de ser víctima de los delitos informáticos