hacinamentos en las uri
Foto de: Kienyke

La Personería encontró un hacinamiento del 157,7 por ciento en tres Unidades de Reacción Inmediata (URI). según informó, en la de Kennedy la capacidad es para 27 detenidos y hay 70, en la de Puente Aranda el cupo es para 80 personas y a la fecha hay 116. Ante la problemática, Jairo García, secretario de Seguridad, le respondió al ente de control.

"Es un tema que tenemos que seguir trabajando, la idea es que podamos, todos los días, seguir moviendo los cupos para que no tengamos hacinamiento y no tengamos problemas en las URI ni en las estaciones de Policía", dijo el secretario. 

El funcionario también dijo cómo han venido trabajando para que la cárcel Distrital funcione correctamente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Alerta por brote de varicela en la URI de Kennedy

"Bogotá ha entregado todas las capacidades a la cárcel Distrital, más de 27.000 millones de pesos todos los años. Este es un ejercicio que tenemos que hacer conjuntamente con las cárceles nacionales”, manifestó Jairo García. 

La URI de la Granja, en Engativá, se encuentra cerrada; la de Ciudad Bolívar no tiene celdas habilitadas, y la única que no registra sobrecupo, indicó la Personería, es la de Usaquén.

Por Julián Torres