Migración Colombia

Este 21 de noviembre algunos estudiantes volverán a las calles a exigir que estos hechos de corrupción no queden impunes. Las autoridades adelantan operativos en todo el país, para evitar que sean infiltradas esas protestas por vándalos. Durante estas acciones en las últimas horas migración colombia expulsó del territorio nacional, a otros seis ciudadanos extranjeros, que al parecer, se  encontraban realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana.

Dos mujeres y cuatros hombres de nacionalidad venezolana fueron expulsados del país, durante operativos de vigilancia y control en Bogotá y en el municipio de el Rosal, Cundinamarca.

“A estos extranjeros se les aplica esta medida discrecional de expulsión y por ende no podrán ingresar al territorio nacional en los próximos 10 años”, explicó Henry Corredor, director de la regional andina de Migración Colombia

Según Migración Colombia, los procedimientos de verificación continuarán en todas las regiones del país y quien afecte la seguridad ciudadana  recibirá sanciones severas por parte de la autoridad migratoria.

“Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte el orden público afecte la tranquilidad ciudadana y sobre todo la seguridad nacional”, agregó Corredor.

Estas seis personas se suman a los nueve que ya fueron expulsados durante la semana.

“ Han tratado de permear los sectores universitarios y han tratado de llevarles a ellos una doctrina para que en medio de las protestas incentiven el vandalismo, y las actuaciones que destruyan y causen caos”, dijo el General Óscar Atehortúa - director de la Policía Nacional. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las autoridades también entregaron detalles sobre  los responsables de la quema de la vivienda del comandante de Policía de Pereira, Risaralda  el pasado 15 de octubre. 

"Material probatorio recopilado indicaría que Alejandro Londoño y Óscar Steven Córtes habrían concertado y planeado la fabricación de artefactos explosivos improvisados de alto poder de distribución, al parecer utilizaron estos elementos durante una jornada de protesta y con los mismos habrían atacado la vivienda del comandante de Policía de Pereira", declaró Fabio Espitia, fiscal(e) general de la nación.

“Actuarían desde el seño de la Universidad Tecnológica de Pereira. Eran los encargados de liderar acciones vandálicas específicamente en jornadas de movilización y protestas estudiantiles”, agregó el General Atehortúa.

Estas personas tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público y lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Por: Carolina Beltrán