La Selección Colombia sub 17 femenina de baloncesto se clasificó al Mundial de la Disciplina que se realizará en Minsk, Bielorrusia, del 21 al 29 de julio. Las nacionales dirigidas por Guillermo Moreno buscarán figurar en un difícil grupo que incluye al quinteto local.
Jugarán la Copa Mundial Sub 17 en Bielorrusia tras superar a equipos como México y Puerto Rico. Más allá de caer contra Estados Unidos y Argentina, hoy son reconocidas a nivel mundial.
"En este momento estamos entre los 16 mejores del mundo, así que lo que nosotros hagamos de aquí para allá es ganancia. Yo creo que llegar por mérito propio es muy importante y lógicamente vamos a dejar el alma para hacer una actuación decorosa. Nos ha tocado un grupo bastante fuerte contra Francia, Japón y el anfitrión Bielorrusia. Entonces hay que esforzarse al máximo para clasificar y que en los cruces nos toque un rival que nos favorezca”, dijo a Capital Deportes Guillermo Moreno.
Las claves para ganar van mucho más allá del buen juego y la efectividad en el aro.
“Hemos trabajado muy duro. Sabemos que los contrincantes que nos vamos a encontrar tienen un alto nivel, pero nosotras tenemos un equipo muy unido y por eso tenemos altas expectativas", expresó Laura Ayala.
La unión hace la fuerza necesaria para ganar y de eso sobra. Más allá que se entregue todo, el paso inicial para el crecimiento del baloncesto femenino, está dado.
"Está difícil pero no hay nada imposible. Hemos venido trabajando fuerte y tenemos un gran grupo y vamos a darla toda allá", manifestó Hamileth Ulloa.
Entre el 21 y el 29 de julio, el baloncesto femenino colombiano dará sus primeros pasos entre los grandes. Es una gran oportunidad de aprendizaje y porque no, de competir y ganar.
Por: Andrés Villegas.
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.