La Selección Colombia de BMX fue retenida en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, en Mendoza, Argentina, según denunció Miguel Pajón, mánager de la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

Según el manager, la retención se dio para "verificar su pasado judicial". Asimismo escribió a través de Twitter que este hecho se presentó “por ser colombianos y porque fueron a vender sus bicicletas, su herramienta para representar a Colombia. Increíble”.

Mariana Pajón denunció los hechos, a través de historias en su cuenta de Instagram. En los videos reporta que la detención se da porque las autoridades argentinas creen que van a vender sus maletas en ese país.

“Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque querían ver nuestro pasado judicial por ser colombianos. Es supertriste que esto siga pasando, nosotros estamos orgullosos de ser colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores. Esto tiene que cambiar”, aseguró la deportista.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Finalmente Pajón señaló que ante los hechos, van a demostrar que son buenos colombianos que lo único que hacen es deporte.

Vea aquí la denuncia completa: