Tomada de: Selección Colombia de Patinaje.

La Selección Colombia de Patinaje completa tres semanas de concentración en Bogotá de cara al campeonato Panamericano de velocidad, el cual se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero en Ibagué.

Luego de un año y cuatro meses, la Selección Colombia de patinaje se reencontró.

"No ha sido fácil la concentración, están muy motivados y demás, pero esta concentración tan larga para el evento no ha sido muy fácil, sobre todo porque, de pronto si hoy te digo que el que no tenía miedo, hoy lo tiene", dijo Elías del Valle, mánager de la Selección Colombia de Patinaje.

Bajo estrictos protocolos y entendiendo la situación actual, el equipo se prepara para el campeonato panamericano de velocidad, a desarrollarse el segundo fin de semana de febrero, si nada extraordinario ocurre.

"Creo que tenemos un equipo muy fuerte, la única preocupación, pues no me preocupa, pero la única dificultad es que el evento no sé de, salir con unos atletas totalmente desmotivados", recalcó Elías del Valle.

Entrenando a doble jornada y con la emoción a tope, este equipo cuenta con una mezcla de experiencia y juventud, como la de Fabriana Arias, quien se vuelve a unir a un ciclo de concentración tras ser mamá y la juventud de dos bogotanos como Gabriela Rueda y Juan Pablo Cusba.

"Regresar después de una pausa, después de que el cambio del cuerpo es tan grande, no es fácil, ha sido muy agotador, pues ahorita han sido tres semanas muy duras de concentración", dijo Fabriana Arias.

Más de 2.000 deportistas de 18 países se reunirán en la capital tolimense y nuestra Selección cuenta con cuatro bogotanos que buscarán consolidarse en los procesos del equipo colombiano.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.