La Selección Colombia Femenina conquistó el oro Panamericano, luego de vencer a Argentina 7 por 6 en una emocionante ronda de penales.

Fue un encuentro disputado de lado y lado. El periodo reglamentario y la prórroga finalizó 1 – 1. Las encargadas de abrir el marcador fueron las dirigidas por Nelson Abadía, con un gol de Catalina Usme a los 34 minutos del primer tiempo, sin embargo, minutos después Agustina Barroso igualó para Argentina.

El segundo tiempo se disputó en la mitad de la cancha. Resultó un partido muy luchado y con pocas oportunidades de gol. Ya en el tiempo extra las dos opciones más claras fueron para el seleccionado nacional, gracias a un remate de Marcela Restrepo que se estrelló en el palo y un cabezazo de Carolina Arias.

En los cobros de tiro penal las colombianas resultaron impecables y anotaron todos sus ejecuciones. Finalmente, la jugadora argentina Gabriela Chávez falló el séptimo cobro y las colombianas se coronaron campeonas.

La Selección Colombia Femenina de Fútbol cumplió su palabra antes de irse a los Juegos Panamericanos: ganar la medalla de oro.

Es la primera vez que el fútbol femenino se cuelga la medalla de oro. Con este resultado Colombia sigue en la séptima casilla de los Juegos Panamericanos con un total de: 21 medallas de oro, 15 de plata y 24 de bronce para un total de 60 presas.