Selección Colombia Femenina goleó en la Copa América de Chile
Foto: CONMEBOL Twitter: @CONMEBOL

La Selección Colombia Femenina de Mayores debutó con importante victoria en la Copa América Femenina disputada en Chile. Las colombianas vencieron 7 a 0 a la selección de Uruguay en la primera fecha del Grupo A de la competencia.

El primer gol tricolor llegó a los dos minutos de iniciado el encuentro gracias a la número 11 de la Selección, Catalina Usme. Al minuto 18 la volante Daniela Montoya convirtió la segunda anotación. Posteriormente, la volante Yoreli Rincón marcó el tercer gol a los 43 minutos de juego.

La primera parte del juego se cerró con el segundo gol de Catalina Usme para decretar el 4-0 parcial.

La delantera Usme se conviertió en la estrella del partido al marcar su tercer gol en el minuto 57, dando paso al gol de la defensa Isabella Echeverrí en el minuto  59. Finalmente la goleadora del encuentro convierte su cuarta anotación en el primer partido del seleccionado femenino en la copa.

La selección femenina hace parte del Grupo A junto a las selecciones de Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Las dirigidas por el profesor Nelson Abadía buscan ganar el campeonato para lograr un paso directo a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El próximo partido será el viernes 6 de abril a las 5:00 p.m., horario colombiano y será contra Chile.